BEBOPMANIA

BEBOPMANIA

sábado, 28 de febrero de 2015

Joystick Bluetooth iPega 9023

De todos es sabido la necesidad de poder conseguir un mejor control de nuestro drone Bebop para los que no poseemos Skycontroller (si bien, igual también podemos tener las dos cosas e ir probando dependiendo de la ocasión y sitio). Se ha hablado de mandos/joysticks inalámbricos incluyendo los de Sony y sus consolas; Juan Garcia, miembro del gurpo de usuarios de bebop en Watsapp se ha pillado uno de estos mandos, concretamente el iPega 9023 (he de decir que después de leer la noticia, también me lo pillé yo jejeje).

Primeramente aquí van unos videos ilustrativos de su manejo y comparativa con el mando de Sony, comentar que se puede ver que el mando de Sony es mucho más fluído para los movimientos, pero tiene el inconveniente de que , en una urgencia , puede que tengas el movil o tablet demasiado 'lejos' para apretar según que botón. El ipega en cambio, como el móvil o tablet están acoplados al mando puedes recurrir a ellos mucho más facilmente, eso sí, con un retardo de 1 segundo.




Bueno, tras los videos, al lío, estos son los comentarios, aderezados además con un buen tutorial de como configurarlo y manejarlo ...



'Acabo de probar el dron con el ipega 9023 y es una pasada'
'Un gustazo'
'Que sensación de control'

¿Funciona?,¿con que lo usas, android o ios?

'Con Android'
'Usa un botón para foto, uno para grabar y parar grabación, otro para centrar la imagen'
'Me ha dejado loco por veintipocos euros'

¿Que tablet tienes?

'lo uso con el móvil, el Nexus 5'
'Por no leer al principio me ha bajado aplicaciones, he configurado... un puto lio'
'Luego he visto que se podía enlazar directamente y lo reconoce perfectamente sin configurar nada'
'Nada que ver con manejar el drone con la pantalla táctil'
'Es como un mando de radiocontrol cualquiera'
'Sólo enlazarlo por Bluetooth'

¿y él ya detecta los botones del Freeflight 3?

'Si señor'

 Y AQUI TENEMOS EL TUTORIAL ...


Juan, una duda, que significa: encender el ipega en el modo óptimo para su emparejamiento con las nuevas versiones ¿?

'pues que se puede encender de manera que el dispositivo android interprete que es 'otra cosa' de manera que para utilizarlo habría que instalar aplicaciones de terceros y configurarlas'
'hay que encenderlo como GAMEPAD MODE'


'sólo para emparejarlo'
'una vez emparejado se enciende apretando el botón home durante 3 segundos'
'y listo'

TODO ESTO RECORDAD PARA SISTEMA ANDROID, AUNQUE SEGÚN EL FABRICANTE TAMBIEN ES COMPATIBLE CON APPLE



Gracias de nuevo Juan por esta concisa explicación.

39 comentarios:

  1. Donde lo has comprado?
    Alguien lo ha probado con un moto G?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ayuda no consigo que funcione ilegal 9023 con él bebop nada de nada y todo se conecta ok, tengo un iPad mini

      Eliminar
  2. Hay un tutorial para configurar un control de PS3 para aparearlo con una Tablet Samsung Note 10.1 donde tengo instalado el FreeFlight3?

    ResponderEliminar
  3. Compre el iPega 9023, logre conctarlo con el iPad 2, (iCade Mode Home+B) ya verifique que el iPega funciones con el iPad2 (tocando botones activa funciones) lo que no he logrado es hacer funcionar el Bebop con el estos equipos juntos (iPega/iPad2), Boton A (para despegar) y nada, he probado con todos los botones, letras y joystic, pero nada de nada. Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, compré un iPega 9025 ya q se le puede conectar una batería externa en caso de batería baja al móvil, todo funciona perfectamente menos la opción de manejo de la cámara de sus 180°, sabéis si se puede añadir o ya está?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mover la cámara tienes q tocar con dos dedos a la vez el táctil del móvil o tablet y mover, verás q la cámara ser mueve para donde diriges los dedos.

      Eliminar
  5. Yo compre el control pero ay q instalar un driver a tu fon android (apk) q viene en el manual yo perdi el manal cual sera ese apk para q funcine con los juegos de play stote

    ResponderEliminar
  6. Funciona a las mil maravillas y efectivamente, más fácil de configurar, no puede ser. ¿Pero alguien sabe si algún botón ejecuta el comando "return to home"? Yo es que he probado, pero nada. Y por supuesto, lo he probado en el exterior, que tiene que detectar su posición GPS. Vamos, es que sería genial que pudiera ejecutarse esa orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto, muchísimas gracias por el tutorial. Menudo alegrón me llevé al leer la información.

      Eliminar
    2. Hola, para esa funcionalidad no existe a menos q rootees el móvil y con una app lo programas.

      Eliminar
    3. Como lo hiciste yo no consigo enlazar iPad mini con ipega 9023 para el Parrot bebop hay un manual paso a paso ? He leído todo lo que pone por aquí y no lo consigo, gracias.

      Eliminar
  7. Ayer me llego el ipega lo probe rapido: es decir despegar y aterrizae y el mando derecho e izquierdo funcionaban bie. Total un minuto o menos. Hoy me las prometia felices y estar un buen rato y mi sorpresa ha sido monumental, solo despega y aterriza, el resto no funciona. Seguro que algo no he hecho bien. Lo he reseteado pero nada todo sigue igual. Alguien tiene alguna solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vuelve a programas el mando pulsando X + Home tiene q funcionar si o si.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mav, muchas gracias por tu información. De todas formas creo que se habrá desconfigurado algo de la tablet. Ha sido totalmente imposible ni siquiera despegar, aunque si establece conexion con el mando. Sin embargo si he podido volar utilizando el smartphone. Cambio radical utilizar el"ipega" a la tablet o el teléfono. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Yo vuelo el bebop con este Ipega 9023.
    Debo decir que no tengo ningún retardo y que funciona a la perfección.
    Cuando mueves un stick, el bebop reacciona INMEDIATAMENTE.

    Lo recomiendo sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo conectas para mí es imposible hacerlo tengo un iPad mini y ipega 9023 se conecta pero no responde nada con el iPhone 5c tampoco

      Eliminar
  11. Hola, yo tengo el iPega 9023 desde hace un tiempo y lo he usado sin problemas pero de unos dias para aca cuando lo uso con la tablet pierdo el video en la pantalla, se corta y deja de verse. ¿Alguna idea?. ¿Afecta el bluetooth a la señal wifi?

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo el iPega 9023 desde hace un tiempo y lo he usado sin problemas pero de unos dias para aca cuando lo uso con la tablet pierdo el video en la pantalla, se corta y deja de verse. ¿Alguna idea?. ¿Afecta el bluetooth a la señal wifi?

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo, no, no afecta la señal wifi a la Bluetooth. También te pasa sin el iPega?, es raro, cuando suele pasar eso es xq el drone cambia d frecuencia de 2,4 a 5G para q la señal sea más fluida, eso lo puedes cambiar para q no lo haga o en las opciones wifi de la app o pulsado seguido el botón de On/Off cuando el drone está conectado, d esa manera no hace ese cambio automático, salu2.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mav, gracias, no habia visto tu respuesta. La verdad es que la diferencia de la calidad de la imagen con o sin el iPega es evidente. Uso un tplink range extender que tiene que ir en la banda 2,4 asi que lo ajusto en el dron en esa banda. Lo que no pensaba que entre una señal bluetooth y una wifi pudiera haber interferencias. Cuando lo vuelo cerca uso el iPega porque es mas facil de maniobrar pero cuando se distancia lo cambio al mando en la tablet porque prefiero ver el streaming. La verdad es que seria genial poder usar el joystick y tener buena calidad de video al mismo tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me podrías decir como tienes conectado el tp link please
      Gracias

      Eliminar
  15. Buenas a todos. Lo primero es agradeceros el trabajo que hacéis en la web acabo de comprar un dedo dos y funciona de cine como podréis imaginar el problema que tengo es que no logro conectar elíptica 90 23 al iPad he probado todos los modos pero sigue sin funcionar sin embargo con un teléfono Android que tengo funciona a la perfección he probado también hacerle baúl real al iPhone pero tampoco consigo nada A alguien se lo curre que puede pasar . De nuevo muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  16. Ante todo gracias por las informaciones que aportais
    Tengo un problema con el ipega 9023, sincroniza el joystik izdo con la camara pero no con el motor. Me podria ayudar alguien? Mientras no puedo probarlo.
    Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo el problema que cuando lo uso con el ipega la señal de viddo se va, es decir q no veo lo que el drone ve, es normal esto? Osea q solo se usa el joystick pero sin ver lo q filma el drone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no es normal, deberías ver la imagen aunque desde Android va un poco mal... va más fluido con Apple, revisa versiones del software del drone, app, etc....

      Eliminar
  18. Me fije en las versiones y todas estab ok, no hay ninguna actualizacion, ni para el drone ni para la aplcacion ff3.

    ResponderEliminar
  19. Pues debe ser tu móvil o tablet q x algún motivo te capa el vídeo.... el ipega va x Bluetooth y no debería interferir x wifi.... xq sin el ipega te funciona verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desconecto el ipega y automaticamente vuelve el video al celular, lo conecto nuevamente y la imagen queda en negro.-

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo, apenas conecto el ipega se pierde la señal de video, no entiendo a que se debe..

      Eliminar
  20. Hola, tengo un iPhone 6 y no he podido hacer que el ipega funcione aún cuando se conecta al iPhone. Por favor ayuda antes de declinar usarlo

    ResponderEliminar
  21. hola buenas noches a todos alguien podría desirme si sirve el ipega con iPhone 5 y cómo puedo conseguir el mando q soy de tenerife grasias

    ResponderEliminar
  22. Hola... Me gustaría saber este control funciona con ar drone 1 y ipad.

    ResponderEliminar
  23. Hola... Me gustaría saber este control funciona con ar drone 1 y ipad.

    ResponderEliminar
  24. Hola,este mando sirve para el Samsung galaxy edge plus, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me funcionaba con samsung s5, pero con la nueva version de la app no

      Eliminar
  25. con la nueva vrsion de freeflight pro no hay manera de configurarlo ¿alguien lo ha conseguido? aparece conectado pero con el modelo antiguo
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Tengo un ipega 9055 alguien lo ha hecho funcionar????

    ResponderEliminar
  27. Para variar el angulo de enfoque de la camara, cuales botones configuran?
    Yo estuve probando, pero no le encontré la vuelta.
    Por lo demás, 10 puntos el funcionamiento.

    ResponderEliminar